En los últimos días, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) dio a conocer los resultados de las Pruebas Saber Pro 2024, y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sobresalió como la institución universitaria pública con mejor desempeño en Antioquia.
Con un puntaje promedio de 149 puntos, el Poli se ubicó en el puesto 82 a nivel nacional y 13 en Antioquia por encima de la media nacional de 146 puntos, superando así a otras instituciones públicas de la región.
Otras noticias: Vuelven a aplazar audiencia contra Daniel Quintero. A uno de los abogados se le cruza con otra cita en La Ceja
Las Pruebas Saber Pro son aplicadas a estudiantes que están por culminar sus programas profesionales universitarios, y evalúan competencias genéricas como lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, así como habilidades específicas de cada área del conocimiento. Este instrumento es fundamental para medir la calidad de la educación superior en el país y para identificar brechas y tendencias en el sistema educativo.
“Este resultado refleja el compromiso de nuestros docentes, estudiantes y directivos con la excelencia académica y la formación integral. Nos sentimos orgullosos de seguir consolidándonos como una institución que le aporta con calidad al desarrollo del país”, afirmó el rector Jairo Alexander Osorio Saraz.
En total, participaron 255 instituciones de educación superior, entre universidades, instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas. Así el Poli logró ubicarse entre los primeros lugares dentro de su categoría institucional y se destaca como referente regional en calidad educativa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








