En los últimos días, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) dio a conocer los resultados de las Pruebas Saber Pro 2024, y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sobresalió como la institución universitaria pública con mejor desempeño en Antioquia.
Con un puntaje promedio de 149 puntos, el Poli se ubicó en el puesto 82 a nivel nacional y 13 en Antioquia por encima de la media nacional de 146 puntos, superando así a otras instituciones públicas de la región.
Otras noticias: Vuelven a aplazar audiencia contra Daniel Quintero. A uno de los abogados se le cruza con otra cita en La Ceja
Las Pruebas Saber Pro son aplicadas a estudiantes que están por culminar sus programas profesionales universitarios, y evalúan competencias genéricas como lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, así como habilidades específicas de cada área del conocimiento. Este instrumento es fundamental para medir la calidad de la educación superior en el país y para identificar brechas y tendencias en el sistema educativo.
“Este resultado refleja el compromiso de nuestros docentes, estudiantes y directivos con la excelencia académica y la formación integral. Nos sentimos orgullosos de seguir consolidándonos como una institución que le aporta con calidad al desarrollo del país”, afirmó el rector Jairo Alexander Osorio Saraz.
En total, participaron 255 instituciones de educación superior, entre universidades, instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas. Así el Poli logró ubicarse entre los primeros lugares dentro de su categoría institucional y se destaca como referente regional en calidad educativa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








