El Oriente antioqueño también es epicentro de la escalada violenta que afronta Colombia esta semana. A los 16 atentados terroristas registrados en las últimas horas en Cauca y Valle del Cauca, se suma el asesinato de un policía en el municipio de Sonsón, en límites con Puerto Triunfo.
La víctima es el capitán Juan Carlos Amaya Méndez, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal, Dijín. Al parecer, fue atacado por hombres del Clan del Golfo cuando realizaba labores de inteligencia en zona limítrofe de Sonsón con el corregimiento de Doradal, en el Magdalena Medio.
La muerte del policía se suma al asesinato de otros dos uniformados en Valle del Cauca durante los atentados registrados este martes, los cuales también cobraron la vida de dos civiles en el Suroccidente del país.
Leer más: Una persona murió tras grave accidente de tránsito en la Variante Las Palmas
“Nuestro acompañamiento a sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías”; dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía Nacional.
El general agregó que: “Estas acciones demenciales, que enlutan a una familia, una institución y un país, nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








