Siete de las nueve instituciones educativas de Guarne mejoraron su nivel en las pruebas Saber 11 del ICFES, incluso, dos de ellas alcanzaron una categoría superior.
Precisamente, la Institución Educativa Rural Piedras Blancas avanza de la categoría C a la categoría B. La Corporación Centro de Fe y Esperanza de Guarne, CEFEG, escala de la categoría A a la A+, la máxima categoría en las pruebas ICFES.
Otras noticias: Tras 20 años de silencio, Fabio Nelson volvió a casa: su cuerpo fue hallado en Caquetá y entregado a su familia en Antioquia
"Junto a los rectores, estudiantes y toda la comunidad educativa, estamos cosechando los frutos de un trabajo arduo y de preparación constante, a través del acompañamiento y los pre ICFES que hemos implementado antes de las pruebas Saber 11. Esto no es una casualidad, sino el resultado del esfuerzo y compromiso de muchas personas”, señaló Danilo Chaverra Ayala, secretario de Educación y Cultura de Guarne.
Las pruebas Saber 11 del ICFES son fundamentales para evaluar los avances académicos de los estudiantes. Según la Alcaldía de Guarne, los resultados obtenidos por las instituciones educativas en las recientes pruebas demuestran el esfuerzo conjunto entre las directivas de los centros educativos, el compromiso de los docentes y la preparación de los jóvenes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en la autopista: peatón murió atropellado cerca de un puente peatonal; dos personas más resultaron heridas
Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 6:30 p. m. de este lunes festivo, 23 de junio, en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de El Santuario, en el sector de Cornare.
-
Habrá cortes de agua para la totalidad del municipio de Marinilla esta semana: conozca fechas y sectores
La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, ESPA, informó que los días martes 24 y miércoles 25 de junio se realizará suspensión programada del servicio de acueducto
-
Miguel Uribe será intervenido de nuevo este lunes, informó su esposa
A través de sus redes sociales, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, reveló que el senador, que sufrió un atentado contra su vida el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, será intervenido quirúrgicamente en la fundación Santa Fe en la tarde de este lunes.