Siete de las nueve instituciones educativas de Guarne mejoraron su nivel en las pruebas Saber 11 del ICFES, incluso, dos de ellas alcanzaron una categoría superior.
Precisamente, la Institución Educativa Rural Piedras Blancas avanza de la categoría C a la categoría B. La Corporación Centro de Fe y Esperanza de Guarne, CEFEG, escala de la categoría A a la A+, la máxima categoría en las pruebas ICFES.
Otras noticias: Tras 20 años de silencio, Fabio Nelson volvió a casa: su cuerpo fue hallado en Caquetá y entregado a su familia en Antioquia
«Junto a los rectores, estudiantes y toda la comunidad educativa, estamos cosechando los frutos de un trabajo arduo y de preparación constante, a través del acompañamiento y los pre ICFES que hemos implementado antes de las pruebas Saber 11. Esto no es una casualidad, sino el resultado del esfuerzo y compromiso de muchas personas”, señaló Danilo Chaverra Ayala, secretario de Educación y Cultura de Guarne.
Las pruebas Saber 11 del ICFES son fundamentales para evaluar los avances académicos de los estudiantes. Según la Alcaldía de Guarne, los resultados obtenidos por las instituciones educativas en las recientes pruebas demuestran el esfuerzo conjunto entre las directivas de los centros educativos, el compromiso de los docentes y la preparación de los jóvenes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.
-
Tres homicidios en las últimas horas en el Oriente, ya identificaron a dos de las víctimas
Autoridades de la región reportaron tres homicidios ocurridos durante el fin de semana, en Sonsón, El Peñol y Marinilla.
-
Resultado de elecciones en Chile crea nuevo polo ultraderechista en Suramérica y refuerza órbita de Trump
Según los expertos, tras el triunfo de Kast en Chile, en 2026 la región mirará hacia Perú y Colombia, que podrían consolidar el giro ultra en el continente.








