Este sábado Guatapé será escenario de la final por el Oriente de las Olimpiadas del Conocimiento, MiOriente presentará durante la semana la historia de cada uno de los finalistas por nuestra región. Hoy el turno es para Diana, estudiante del Colegio la Presentación de Rionegro.
A veces con cuadernos otras no sabe ni dónde los tiene, sólo sabe que lo más importante es que le gusta estudiar y nada más.
Nunca sabrá explicar de dónde proviene su capacidad de ser excelente académicamente, de ocupar los primeros lugares en el salón de clases, en el Icfes, de entender lo que le enseñan o más bien de su gusto por el estudio, en todo caso es que comprende con facilidad y la única explicación que tiene es que lo mejor es hacer lo que le gusta y que ese gusto por la academia lo tenga desde pequeña, no ve otra salida.
Se supone que lo normal es que un estudiante lleve cuadernos, asegura con gracia, pero entonces ella no es del montón porque los lleva a veces cuando de pronto los ve a su paso, porque en ocasiones no sabe ni dónde están, pero lo cierto es que presta mucha atención en clase tanta como para hoy ser una de las finalistas por la región para las olimpiadas del Conocimiento.
Futura estudiante de Medicina en una de las mejores universidades del país, jugadora de voleibol, CMJ de Rionegro, buena para las Ciencias Sociales, perversa en la Química, alegre y estudiosa.
Con 17 años de edad está a punto de graduarse del colegio de la Presentación y tiene segura una beca donde quiera estudiar ya sea porque su futuro en las Olimpiadas se la entregue o porque ya la tiene segura con su primer puesto ocupado en los Icfes.
MiOriente - [email protected]