Siguen las protestas en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia debido al desfinanciamiento de $350 000 millones que afronta la institución, así como a la falta de soluciones por parte de las directivas y de los gobiernos nacional y regionales
En el caso de la seccional Oriente, los estudiantes estuvieron declarados en asamblea permanente hasta el pasado 15 de noviembre. Esta figura consiste en la suspensión de clases y evaluaciones para desarrollar actividades de movilización y discusión.
El pasado lunes 18 de noviembre, en asamblea de estudiantes, la votación fue a favor de un paro hasta el miércoles 27 de noviembre de este año.
Leer también: Esta es la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de El Santuario para el 2025
En las últimas horas la comunidad académica se volvió a reunir y decidió seguir en paro indefinido desde ayer jueves 28 de noviembre. Es decir, seguirán con el mecanismo por el cual se suspenden todas las actividades institucionales (académicas y administrativas) del estamento que se acoge a esa figura.
Recordemos que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








