Siguen las protestas en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia debido al desfinanciamiento de $350 000 millones que afronta la institución, así como a la falta de soluciones por parte de las directivas y de los gobiernos nacional y regionales
En el caso de la seccional Oriente, los estudiantes estuvieron declarados en asamblea permanente hasta el pasado 15 de noviembre. Esta figura consiste en la suspensión de clases y evaluaciones para desarrollar actividades de movilización y discusión.
El pasado lunes 18 de noviembre, en asamblea de estudiantes, la votación fue a favor de un paro hasta el miércoles 27 de noviembre de este año.
Leer también: Esta es la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de El Santuario para el 2025
En las últimas horas la comunidad académica se volvió a reunir y decidió seguir en paro indefinido desde ayer jueves 28 de noviembre. Es decir, seguirán con el mecanismo por el cual se suspenden todas las actividades institucionales (académicas y administrativas) del estamento que se acoge a esa figura.
Recordemos que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








