Después de dos años de atender bajo la virtualidad y alternancia, los colegios del Oriente Antioqueño abrieron las puertas a los 75 mil estudiantes que se matricularon para cursar el año escolar.
Es noticia: Tarifa del peaje de El Santuario incrementó 5,62 %
Por directriz del Gobierno Nacional, en los espacios formativos no habrá límite de aforo ni exigirán el carné de vacunación. Sin embargo, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y, ante cualquier cuadro gripal, tendrán que aislarse.
El regreso seguro a la escuela es un compromiso de todos. Debemos cuidarnos y vacunarnos
dijo el secretario de Educación de Antioquia, Juan Correa Mejía.
Si bien estar inmunizado contra el COVID-19 no es obligatorio para asistir a las aulas de clase, la Asociación Científica de Antioquia ha insistido en la importancia de contar con el esquema completo de vacunación dado que reduce las complicaciones a la hora del contagio.
La vacunación enseña al sistema inmune a protegerse contra un agente patógeno. Cada dosis de vacuna produce más aprendizaje
explicó la Asociación.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Antioquia, hasta el 14 de enero, cerca de un millón de menores habían sido vacunados.
Finalmente, para apoyar las labores sanitarias, la Gobernación distribuyó elementos de bioseguridad en todas las instituciones públicas del departamento.
Siga leyendo: En Sonsón venden fichos de vacunación anticovid a $20.000