MiOriente > Secciones > Educación > En el Oriente habrá un hotel escuela de turismo en el Recinto Quirama

En el Oriente habrá un hotel escuela de turismo en el Recinto Quirama

  • Con la finalidad de brindar más oportunidades de empleo en sectores como la gastronomía, hotelería y turismo, desde el próximo mes de julio se dará vida al Hotel Escuela de Turismo, que brindará espacios de formación, práctica y aprendizaje a jóvenes del departamento.

    "Este proyecto nos lo estábamos soñando hace más de 10 años con la Alcaldía de Rionegro, los dirigentes de la Gobernación de Antioquia y con el SENA, porque la idea es que nuestros estudiantes de técnicas y tecnologías puedan vivir en tiempo real en los momentos y experiencias de un hotel en su día a día; para que se formen y, de esta manera, cuando ya sean profesionales tengan todas las habilidades desarrolladas", expresó Ana López Acosta, jefe de la Unidad Integral de Turismo.

    Lea también: El IMER realizó el lanzamiento del programa “Talentos Deportivos Rionegro”

    Este espacio, que estará ubicado en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, será posible gracias a un convenio que se firmó el pasado jueves 24 de junio en este mismo lugar, entre Comfenalco, el SENA, la Gobernación de Antioquia, la Red de Corporaciones Turísticas del departamento y el municipio de Rionegro, a través del proyecto Alianza Oriente Sostenible, cofinanciado por la Unión Europea.

    Esta estrategia acompañará a los jóvenes no solo en su formación académica, sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia.

    whatsapp-image-2021-06-25-at-9-12-00-am-1whatsapp-image-2021-06-25-at-9-12-00-am-2whatsapp-image-2021-06-25-at-9-12-00-am

    Compartir:

  • Relacionadas