MiOriente > Secciones > Educación > En Antioquia las 'obras por impuesto' buscan impactar el sector educativo

En Antioquia las 'obras por impuesto' buscan impactar el sector educativo

  • Sobre las 9:00 a.m. de este martes, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, citaron a una rueda de prensa para presentar importantes anuncios para el sector educativo en el departamento.

    "Por medio del mecanismo de obras por impuesto queremos invertir más en educación, más en vías e infraestructura, para generar mayores oportunidades educativas. En Antioquia las obras por impuestos mejoran la vida de la población más vulnerable, ayudan a cerrar brechas de inequidad y motivan el trabajo en unidad", expresó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

    Lea también: En Rionegro convocan a una ‘toma cultural’ para exigir justicia por la muerte de Sofía Henao

    Por medio de este mecanismo las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta, financiando y ejecutando directamente los proyectos de inversión pública de mayor prioridad. "Este tipo de proyectos son una muestra de que la colaboración entre la empresa y el sector público es necesaria”, puntualizó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

    Por otra parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que para el caso de Antioquia "el 80% de las instituciones está en condiciones para poder iniciar clases, y el 20% tiene las obras de adecuación para ponerse a punto y lograr la presencialidad".

    De igual manera, se busca que por medio de las obras por impuesto se logre avanzar cada día más en la adecuación de la infraestructura de las instituciones, sobre todo en las zonas rurales del departamento.

     

    Compartir:

  • Relacionadas