La Administración distrital, en alianza con Esumer, lanzó una convocatoria para formar a 400 ciudadanos en habilidades digitales mediante el programa Estud-IA. Este programa está enfocado en áreas de alta demanda como inteligencia artificial, programación, análisis de datos, blockchain, arquitectura en la nube y ciberseguridad.
El proceso busca contribuir a la meta de formar a 50 000 jóvenes y adultos en competencias digitales, esenciales para la Cuarta Revolución Industrial. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre y los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/aZyKFHfAKp?origin=lprLink.
Otras noticias: ITM implementará la Lengua de Señas como requisito de grado (mioriente.com)
Según el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Juan David Molina Olarte, esta iniciativa permitirá a los participantes mejorar sus ingresos y acceder al mercado laboral. El programa contará con la colaboración de 38 empresas, que plantearán retos reales para los estudiantes, garantizando una formación práctica y adaptada a las necesidades actuales del mercado.
El vicerrector académico de Esumer, Gustavo Adolfo Londoño Ossa, destacó la importancia de esta alianza, que busca generar un impacto positivo en el tejido social y económico de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.