Con el fin de fortalecer los procesos de bilingüismo, el pasado viernes 25 de octubre se llevó a cabo el Spelling Bee en la Institución Educativa Normal Superior de Abejorral.
Según Eddy Alejandro Patiño, docente de inglés, “el Spelling Bee es un concurso de deletreo, que busca fortalecer el aprendizaje e impactar de manera positiva la vida y los procesos educativos de todos los estudiantes”.
Otras noticias: Capturados dos hombres por el hurto de motocicletas en Rionegro
En total, más de 300 alumnos participaron de este novedoso concurso, que si bien ya se ha realizado en La Ceja en años anteriores, en este 2024 por primera vez se llevó a cabo en una institución educativa de Abejorral.
“La acogida fue muy buena y esto nos motiva y nos lleva a seguir trabajando por el aprendizaje de una segunda lengua”, concluyó el profesor.
Se espera que el próximo año el Spelling Bee no solo se realice en una institución educativa, sino que con el apoyo de la administración municipal de Abejorral se pueda realizar con todos los colegios de este municipio del Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.