Profamilia ha lanzado la campaña #YoDigoSí, en el marco del Día Mundial por la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el objetivo de promover diálogos abiertos sobre sexualidad en niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La iniciativa busca desmitificar el tema y fomentar la educación sexual integral como clave para la toma de decisiones seguras y responsables.
A pesar de los avances en la reducción del embarazo adolescente, América Latina y el Caribe siguen siendo la segunda región con los índices más altos. Este problema afecta de manera desproporcionada a niñas y adolescentes en contextos vulnerables, quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a educación y servicios de salud sexual.
Leer también: Explosión de gas cobró la vida de una pareja en el barrio Prado, de Medellín
La organización resalta la importancia de la educación sexual desde edades tempranas, garantizando el acceso a anticonceptivos y creando espacios de confianza en los hogares y escuelas. Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia, destaca que una educación integral en sexualidad empodera a los jóvenes para construir el futuro que desean, con conocimiento y herramientas necesarias para enfrentar su sexualidad de manera informada.
Profamilia ofrece un 10 % de descuento en servicios como pruebas de embarazo, anticoncepción temporal y permanente, y procedimientos quirúrgicos para jóvenes menores de 18 años, buscando facilitar el acceso a salud sexual y reproductiva.
La campaña #YoDigoSí invita a eliminar tabúes y a fortalecer el diálogo sobre sexualidad, con el fin de prevenir embarazos adolescentes y promover decisiones seguras y responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Hoy, el proceso por su desaparición se mantiene activo, bajo la competencia de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada.
-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.









