MiOriente > Secciones > Educación > Así funcionarán colegios y universidades después del 20 de abril

Así funcionarán colegios y universidades después del 20 de abril

  • Luego de que el Presidente de la República anunciara la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio para colegios y universidades hasta el 31 de mayo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio detalles sobre la manera en que deberán trabajar las instituciones educativas del país.

    Por un lado, los colegios públicos y las secretarías de Educación deberán redoblar esfuerzos y desarrollar, a partir del 20 de abril, semanas académicas del calendario escolar con estudio en casa.

    Otras noticias: ¡Van tres! Recuperado otro paciente con COVID-19 en el Oriente

    Al respecto de los colegios privados del Calendario B que ya están terminando sus semanas, la Ministra indicó que “continuarán como venían, en un trabajo virtual, digital, a distancia, con los estudiantes en casa para culminar su ciclo académico”.

    De igual modo, los colegios privados del Calendario A que hicieron el ajuste de acuerdo con las secretarías de Educación, tendrán que elaborar estrategias pedagógicas a través de plataformas y guías para garantizar la continuidad del proceso académico.

    Lea también: Medicamentos para el tratamiento del Covid-19 solo deben usarse por indicación médica

    En el caso de las universidades, Angulo explicó: “tuvimos una muy buena acogida de lograr que los jóvenes puedan estar desde casa y lo hagan a través de plataformas, a través de educación remota, contenidos y diversas modalidades”.

    De manera que tanto maestros, directivos y estudiantes tendrán que buscar estrategias para avanzar, en la medida de las posibilidades, en los contenidos de carácter académico, aunque bien es sabido que las condiciones de conectividad, así como los problemas dentro del hogar, impiden que tanto unos como otros ejerzan sus obligaciones de manera adecuada.

    Compartir:

  • Relacionadas