Como parte de la jornada de manifestaciones motivadas por el paro de transportadores, la Seccional de Tránsito y transporte emitió un comunicado con el reporte de las actividades de manifestación pública que ocurren actualmente en las vías del país.
El reporte detalla las siguientes manifestaciones para el sector del Oriente antioqueño:
-Guarne: habilitación de la vía a un solo carril, hasta las 15:00 horas, en el kilometro 22, entrada al municipio de guarne de la vía El Santuario-Medellín.
-Marinilla: Apertura de la vía, en el sector Vestimundo vía Medellín–El Santuario kilometro 38, por aproximadamente 6 volquetas y 3 tractocamiones, 30 personas.
-La Ceja: vía Medellín-Sonsón kilometro 36+400, Glorieta Salida La Ceja hacia La Unión; aproximadamente 15 personas, 01 volqueta y 03 camiones, realizan bloqueos intermitentes de 15 minutos.
-San Luis: Bloqueo de aproximadamente 10 personas, de la vía El Santuario-Medellín, kilometro 68, sector san Luis.
Además, el informe señala puntos de concentración en Bello, Medellín, Girardota y Caldas con cierres intermitentes en cada uno de los puntos de concentración. Cabe destacar, que la Seccional de Tránsito y transporte menciona que los puntos de concentración son jurisdicción del Tránsito municipal de cada municipio. Sin embargo, se han mantenido los dispositivos de la SETRA DEANT con el fin de garantizar la movilidad de la vía nacional.
-
La Personería de El Retiro exaltó a líderes y lideresas de derechos humanos con la Distinción Javiera Londoño
La Personería Municipal de El Retiro realizó la quinta versión de la Distinción Javier Alondoño, un reconocimiento institucional que se entrega desde 2020 a personas que desarrollan procesos relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos en el municipio.
-
Así quedó el Bulevar de la 49, la obra que transforma el centro de El Santuario
La espera terminó para comerciantes y habitantes de El Santuario. El Bulevar de la 49 ya es una realidad y se consolida como una obra estratégica que transforma la movilidad y la dinámica comercial del centro del municipio.
-
Estado de las vías de Oriente para este fin de semana
Durante el fin de semana, el departamento de Antioquia cuenta con atención activa en su red vial, en medio de la temporada de lluvias que ha generado afectaciones en varios corredores. Actualmente, se adelantan labores en cerca de 30 puntos críticos, donde operan frentes de trabajo con maquinaria y personal técnico.








