MiOriente > Secciones > Educación > Acuerdo por más de 40 mil millones de pesos beneficiará a estudiantes antioqueños

Acuerdo por más de 40 mil millones de pesos beneficiará a estudiantes antioqueños

  • El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, firmaron en la mañana de ayer, miércoles 14 de abril, un acuerdo marco de cooperación a partir del cual se invertirán más de 40 mil millones de pesos para temas de educación y emprendimiento en el departamento.

    En otras noticias: En plena pandemia, Secretario de Salud de Argelia fue sorprendido en aparente estado de embriaguez

    En términos de generación de nuevos empleos, se fortalecerá el emprendimiento con la apertura de nuevas convocatorias del Fondo Emprender para cuatro municipios antioqueños, para lo cual 3.600 millones de pesos serán aportados entre el SENA, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías. Se buscará articular más municipios a la estrategia durante la vigencia del acuerdo en 2023, de modo que se pueda alcanzar un monto de 10 mil millones de pesos en inversión.

    Otra de las líneas pretende formar a caficultores en nuevas capacidades, generar nuevos canales de comercialización de marcas especiales  de café, aumentar el consumo local y llevar este producto a nuevos mercados internacionales.

    El gobernador (e) Luis Fernando Suárez destacó que la ruta para tener una Antioquia con más oportunidades es trabajar uniendo capacidades, y destacó que la firma de este convenio dará enormes beneficios a miles de jóvenes del departamento.

    “Siento que hay un equipo calificado y competente al frente de las diferentes secretarías del despacho departamental. Todos los secretarios de despacho que nos han ayudado a materializar este convenio, yo debo resaltar sus competencias técnicas, sus competencias profesionales, la idoneidad y el compromiso con el cual han trabajado durante estos últimos meses para poderle anunciar a los antioqueños estas buenas nuevas”, expresó el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

    Compartir:

  • Relacionadas