MiOriente > Secciones > Economía > Municipios de la Provincia ABT analizaron algunos proyectos que beneficiarán al territorio

Municipios de la Provincia ABT analizaron algunos proyectos que beneficiarán al territorio

  • Este martes 1 de junio, con la participación de los municipios que conforman la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, se llevó a cabo la Junta Provincial, encuentro en el que se mostró a las administraciones municipales que integran la entidad cómo ha sido la labor en el territorio.

    "Hoy le mostramos a los alcaldes cómo en el último año pudimos lograr la aprobación de 17.500 millones de pesos de inversión en el sector agropecuario, pero hoy también les dimos un balance de los proyectos formulados en 2021, que van a ser presentados al Sistema General de Regalías, y algunos proyectos rurales para consolidar paz en el Oriente de Antioquia", manifestó Yeison Valderrama, director Ejecutivo de la Provincia ABT.

    En otras noticias: Concejo Municipal de Rionegro instaló el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias

    Asimismo, la integración regional es uno de los aspectos que se desea alcanzar, para ello se socializó la iniciativa de conseguir recursos "por medio de ONG internacionales para el apoyo de nuestros municipios. Por otra parte, en temas turísticos, podemos decir que el municipio de Guatapé se ha recuperado en un 72%, por lo que aún falta; pero sabemos que lo que resta es por la visita de los extranjeros", expresó Juan Pérez, alcalde de Guatapé.

    En este espacio, además, se resaltaron distintos proyectos agropecuarios dirigidos a los campesinos productores del Oriente Antioqueño.    

    Compartir:

  • Relacionadas