MiOriente > Secciones > Economía > Marinilla tendrá una moderna Plaza de Mercado para el fortalecimiento agrícola en el Oriente

Marinilla tendrá una moderna Plaza de Mercado para el fortalecimiento agrícola en el Oriente

  • El municipio de Marinilla contará con una nueva Plaza de Mercado, que con una infraestructura moderna y amigable con el medio ambiente pretende influir en la actividad turística; un proyecto que se llevará a cabo en alianza con Asocomunal y la Gobernación de Antioquia.

    "Esta es una obra que se convertirá en un referente social y económico en el Oriente, será una Plaza organizada y limpia, y dinamizará la economía del municipio. Desarrollaremos un proyecto con un reto superior y es incluir en un mismo espacio a los comerciantes minoristas y mayoristas, será un espacio cómodo y digno de nuestros campesinos productores y comerciantes; será un punto de encuentro", manifestó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

    Lea también: En Antioquia continúan las medidas restrictivas durante esta semana

    Este nuevo espacio público estará incorporado al Parque Integral de la Familia y contará con un bloque permeable, donde se dispondrán los usos específicos de la Plaza para la comercialización de productos agrícolas y cárnicos, una franja con zonas de descargue y almacenamiento y, además, una plazoleta cultural y cívica con un uso programado para parqueaderos.

    "Cuando se tuvo el reto de generar los diseños, se pensó en un espacio que permitiera integrar no solo las dinámicas de logística de una mayorista, sino también las dinámicas de los minoristas. El reto de la Alcaldía de Marinilla es generar un espacio digno y acorde para los campesinos y para la actividad comercial que hoy se vive en esta Plaza de Mercado", expresó Alexander Correa, ingeniero ambiental y director del proyecto.

    La nueva Plaza de Mercado de Marinilla contará con una inversión aproximada a los 8.000 millones de pesos, donde la Gobernación de Antioquia aportará $5.000 millones y el saldo restante será financiado con recursos propios del municipio.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas