MiOriente > COVID-19 > En Antioquia continúan las medidas restrictivas durante esta semana

En Antioquia continúan las medidas restrictivas durante esta semana

  • En la noche de ayer, 31 de mayo, el Gobernador (e) de Antioquia informó cuáles serán las medidas que regirán en el departamento durante los próximos días. Gracias al análisis hecho con los alcaldes y alcaldesas, y en coherencia con la apertura gradual de la economía anunciada por el Gobierno Nacional, continuarán las determinaciones que se venían aplicando en los 125 municipios del territorio.

    Así las cosas, habrá toque de queda nocturno y ley seca a partir de la media noche y hasta las 5 a.m. de cada día.

    Entérese: Balance de seguridad en Rionegro arrojó disminución en delitos sexuales 

    Luis Fernando Suárez indicó que “lo que define el Gobierno Nacional en el nuevo decreto, es que ciudades región con ocupación UCI por encima del 80% bajo ningún punto de vista se pueden permitir eventos que conlleven a la aglomeración de personas y la apertura de discotecas y sitios de baile”.

    Por último, el Gobernador (e) hizo un llamado para seguir con el autocuidado y la vacunación, la cual “es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia del COVID-19”, dijo el mandatario.

    Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 19.179 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 95.43%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud.

     

    Compartir:

  • Relacionadas