Le embargaron las cuentas a la Alcaldía de San Francisco

Según lo dijo el alcalde de San Francisco, Diego Alejandro Duque, el Juzgado Laboral de El Santuario embargó las cuentas de su municipio debido a que entre 1997 y 2003 la Administración Municipal no hizo los aportes a la seguridad social.

Lea también: ¡Atención! Aprueban la construcción de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre

Le puede interesar: Dos capturados tras operativo de minería ilegal en Cocorná

Para esa época, el incumplimiento del pago de dichos aportes dejaba una deuda de 12 millones de pesos. Más los intereses, el municipio deberá responder por 72 millones.  “Nos avisaron que viene otro embargo adicional por alrededor de $165 millones”, aseguró el mandatario.

La Administración Municipal informó que para el cumplimiento de estas demandas se afectarán rubros en materia de inversión social, y calificó como un imprevisto la situación que, finalmente, deberá cumplir por mandato judicial.

Otras noticias: Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos reconoció a Cornare

“Si los recursos son más pocos, triplicaremos los esfuerzos en materia de inversión para que San Francisco satisfaga los intereses de la población y sea un jardín de vida”, afirmó el Duque, quien también aseguró que por medio de la Secretaría de Hacienda se buscan alternativas para solucionar la situación.

Comentarios