MiOriente > Secciones > Economía > La del Oriente Antioqueño es la sexta cámara de comercio con mejores resultados del país

La del Oriente Antioqueño es la sexta cámara de comercio con mejores resultados del país

  • Parece que los empresarios del Oriente Antioqueño, a pesar de la crisis económica generada por el COVID-19, no pierden la esperanza. Las cifras recién publicadas con los resultados de la temporada de renovación de la Matrícula Mercantil así lo muestran.

    Lea también: ¡Atención artistas marinillos!: entregarán 130 millones en incentivos culturales

    Según la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), se registraron en total 29.369 renovaciones mercantiles en la región, lo que indica que el 95% de los empresarios efectuaron a tiempo este trámite.

    El 50% de las renovaciones fueron atendidas por canales virtuales.

    Y es que, tal y como lo muestran las cifras de Confecámaras, la del Oriente Antioqueño se ubica en la sexta posición de las cámaras de comercio con mejores resultados en el país.

    Sin embargo, si se compara únicamente con cámaras con más de 25 mil registros, estaría ubicada en la segunda posición detrás de Facatativá.

    Otras noticias: Cae el cabecilla de “Los Pamplona” en Rionegro

    “En este difícil momento causado por la incertidumbre del COVID-19 prevalece la voluntad y el esfuerzo de los empresarios del Oriente Antioqueño que merecen todo el reconocimiento y el acompañamiento de la Cámara de Comercio”, dijo Rodrigo Zuluaga, presidente ejecutivo de la CCOA.

    “La renovación del Registro Mercantil a tiempo demuestra su pujanza”.

    La buena respuesta de los empresarios de la región dejó a la CCOA en la segunda posición entre las cámaras de comercio de Antioquia con mejor comportamiento, superada sólo por la de Magdalena Medio.

    Este es el comportamiento por subregiones:

    ccoaAquí la entrevista con Rodrigo Zuluaga:

    Compartir:

  • Relacionadas