MiOriente > Secciones > Cultura > ¡Atención artistas marinillos!: entregarán 130 millones en incentivos culturales

¡Atención artistas marinillos!: entregarán 130 millones en incentivos culturales

  • Hasta el próximo 27 de julio estará abierta la convocatoria al programa de estímulos al Talento creativo marinillo, el cual busca promocionar y reconocer las expresiones artísticas, culturales y patrimoniales del municipio, en las líneas formativas y de creación. La administración entregará 130 millones entre los ganadores.

    La convocatoria está priorizando los procesos de creación que puedan generarse en las actuales condiciones de aislamiento y que puedan ser publicadas a través de la sala virtual de Marinilla y otras plataformas que se encuentren disponibles como redes sociales y medios comunitarios.

    Los Poetas, artistas plásticos, actores, trovadores, artesanos y demás artistas que deseen participar deberán ser mayores de edad y residir en el municipio. Las bases del concurso pueden ser consultadas en página web de la Alcaldía www.marinilla-antioquia.gov.co, donde los interesados podrán conocer a profundidad detalles de la convocatoria.

    Las personas interesadas en participar lo pueden hacer en dos categorías

    1. Formación: grupos constituidos o entidades que promuevan formación a través de sostenimiento de una agenda para el disfrute de la comunidad.
    1. Creación: espacio para personas naturales o grupos constituidos en las categorías de composición musical inédita de cualquier género, canción urbana (hip-hop, rap, reguetón), danza inédita, monólogo de teatro inédito, puesta en escena inédita de apropiación local del municipio, escultura para intervenir un lugar emblemático del municipio, artesanía que refleje la cultura marinilla, propuesta de muralismo con contenido relacionado a la cultura, historia o patrimonio marinillo, cortometrajes inéditos, creación literaria inédita, recorridos de guianza histórica en el centro de Marinilla y creación temática sobre la cultura marinilla con mezcla de géneros o trovas.

    “Queremos reconocer las expresiones artísticas, culturales y patrimoniales que tiene el municipio, priorizando los procesos creación, para ser difundidos por las plataformas virtuales que tiene el municipio y como apoyo a los procesos de los hacedores de cultura y formación de público en las actuales condiciones de pandemia”, dijo Jorge Iván Castaño, secretario de Cultura y Patrimonio del Municipio.

     

    whatsapp-image-2020-07-06-at-3-31-15-pm

    Compartir:

  • Relacionadas