Al Gobierno nacional le queda una semana de plazo para definir, vía decreto, el aumento del salario mínimo para el 2025, el cual se estima sería más cercano a lo que piden los empresarios y más distante del que piden los trabajadores.
La semana pasada se agotó el tiempo para un posible consenso entre el sector productivo y las centrales obreras, por lo que la decisión quedó en manos del Estado.
La estimación del gobierno es que el aumento sea de un dígito porcentual por encima de lo que marque la inflación. La última cifra inflacionaria mensual que se tiene fue de 5, 2 %, por lo que el aumento solo sería del 6, 2 %.
Si este pronóstico se cumple, el aumento del mínimo sería de $80 600, ya que el mínimo está actualmente en $ 1 300 000.
Esto quiere decir que el mínimo quedaría el próximo año en $ 1 380 600. El subsidio de transporte está actualmente en $162 000, y seguimos a la espera de conocer en cuánto aumentaría.
En Colombia hay más de 22 millones de personas empleadas formalmente, pero se estima que 10 millones de ciudadanos ganan menos del salario mínimo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








