Al Gobierno nacional le queda una semana de plazo para definir, vía decreto, el aumento del salario mínimo para el 2025, el cual se estima sería más cercano a lo que piden los empresarios y más distante del que piden los trabajadores.
La semana pasada se agotó el tiempo para un posible consenso entre el sector productivo y las centrales obreras, por lo que la decisión quedó en manos del Estado.
La estimación del gobierno es que el aumento sea de un dígito porcentual por encima de lo que marque la inflación. La última cifra inflacionaria mensual que se tiene fue de 5, 2 %, por lo que el aumento solo sería del 6, 2 %.
Si este pronóstico se cumple, el aumento del mínimo sería de $80 600, ya que el mínimo está actualmente en $ 1 300 000.
Esto quiere decir que el mínimo quedaría el próximo año en $ 1 380 600. El subsidio de transporte está actualmente en $162 000, y seguimos a la espera de conocer en cuánto aumentaría.
En Colombia hay más de 22 millones de personas empleadas formalmente, pero se estima que 10 millones de ciudadanos ganan menos del salario mínimo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








