Al Gobierno nacional le queda una semana de plazo para definir, vía decreto, el aumento del salario mínimo para el 2025, el cual se estima sería más cercano a lo que piden los empresarios y más distante del que piden los trabajadores.
La semana pasada se agotó el tiempo para un posible consenso entre el sector productivo y las centrales obreras, por lo que la decisión quedó en manos del Estado.
La estimación del gobierno es que el aumento sea de un dígito porcentual por encima de lo que marque la inflación. La última cifra inflacionaria mensual que se tiene fue de 5, 2 %, por lo que el aumento solo sería del 6, 2 %.
Si este pronóstico se cumple, el aumento del mínimo sería de $80 600, ya que el mínimo está actualmente en $ 1 300 000.
Esto quiere decir que el mínimo quedaría el próximo año en $ 1 380 600. El subsidio de transporte está actualmente en $162 000, y seguimos a la espera de conocer en cuánto aumentaría.
En Colombia hay más de 22 millones de personas empleadas formalmente, pero se estima que 10 millones de ciudadanos ganan menos del salario mínimo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Operativos intensificados en Rionegro dejan establecimientos comerciales suspendidos y capturas por microtráfico
Las autoridades adelantaron operativos de inspección, vigilancia y control en Rionegro, con resultados que incluyeron la suspensión de establecimientos comerciales, la imposición de comparendos y la captura de una persona por estupefacientes. Las acciones se concentraron en el sector La Fogata y Campo Santander, donde se realizaron controles a establecimientos abiertos al público. Como resultado, dos locales fueron objeto de suspensión temporal por incumplimiento de la normatividad vigente. En…
-
Capturaron a una mujer en Medellín para que pague la condena por el homicidio de su propia hija de 3 años en 2019
La mujer fue sentenciada a 37 años y 6 meses de prisión. Por los mismos hechos ya había sido condenado el excompañero sentimental, quien para la época de los hechos era patrullero de la Policía.
-
Un hombre fue asesinado mientras atendía en una carnicería en Caldas, su compañero no dejó escapar al homicida
En esa carnicería se cometió un homicidio el pasado diciembre y hace dos días dos hombres fueron baleados y fallecieron en el sector La Variante, también de Caldas.









