En MiOriente estuvimos “tirando calculadora” para determinar de cuánto sería el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2025.
Según las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el aumento no será de dos dígitos, es decir, no superará el 10 %.
La estimación del gobierno es que el aumento sea de un dígito porcentual por encima de lo que marque la inflación. La última cifra inflacionaria mensual que se tiene fue de 5, 2 %, por lo que el aumento solo sería del 6, 2 %.
Otras noticias: Paseo terminó en tragedia: hombre murió ahogado en un río de San Carlos | MiOriente
Si este pronóstico se cumple y si no hay cambios en las negociaciones que están por iniciar, el aumento del mínimo sería de $80 600, ya que el mínimo está actualmente en $ 1 300 000.
Esto quiere decir que el mínimo quedaría el próximo año en $ 1 380 600. El subsidio de transporte está actualmente en $162 000, y seguimos a la espera de conocer en cuánto aumentaría.
En Colombia hay más de 22 millones de personas empleadas formalmente, pero se estima que 10 millones de ciudadanos ganan menos del salario mínimo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.