Desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro saldrán las flores de verano que decorarán el Día de San Valentín en Estados Unidos. Según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, desde el Oriente Antioqueño se enviarán 200 millones de tallos.
Es noticia: En su visita al Oriente, Sergio Fajardo se pronunció sobre su coalición
Si bien la flor simbólica del amor es la rosa, los cultivos de la subregión aportarán el complemento del ramo. En las últimas dos semanas, a los norteamericanos se les ha compartido pompones, hortensias y crisantemos.
Para el director regional de Asocolflores, Marcos Alberto Ossa Ramírez, el clima de las exportaciones ha sido beneficioso para el sector tras los golpes que recibieron por parte de la pandemia.
Es una cifra importante y podemos dar un reporte de que todo el proceso ha venido transcurriendo con absoluta normalidad y, afortunadamente, [ha sido] beneficioso
indicó el funcionario.
La alta demanda también tuvo eco en el ámbito laboral. Normalmente, las empresas floricultoras generan 15 mil empleos directos y 2.500 indirectos. En esta temporada incrementaron en un 15 % las contrataciones temporales.
Siga leyendo: Este fin de semana murieron ocho personas por COVID-19 en el Oriente