El servicio de recuperación empresarial que la CCOA implementará en la región

Aunque ya está albergado en su sitio web, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) presentará, a través de Webex, su nuevo servicio de Procedimiento de Recuperación Empresarial.

El evento, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de julio a las 3 p.m., servirá para que los profesionales de las disciplinas jurídicas, económicas, administrativas, contables o financieras de la región, aprendan a postularse para hacer parte de la lista de mediadores para prestar el servicio de recuperación empresarial.

Lea también: 50 operativos: así medirá Cornare la emisión de gases vehiculares

“Es un instrumento para que los empresarios deudores y en dificultad renegocien sus obligaciones con sus acreedores, celebren acuerdos de pago para que continúen operando como empresa, salvaguarden el empleo y atiendan sus compromisos crediticios”, indicó la CCOA.

Este servicio, reglamentado por el Decreto 560 de 2020, será liderado por los centros de conciliación, arbitraje y amigable composición, a través de mediadores expertos que ayudarán a los empresarios del Oriente a llegar a acuerdos satisfactorios con sus acreedores (y viceversa), como una apuesta para apoyar la recuperación empresarial de la región en tiempos de COVID-19.

Otras noticias: ¿Quién está envenenando a los perros en Rionegro?

Agilidad del proceso (máximo tres meses), suspensión de los procesos de ejecución, cobro coactivo, restitución de tenencia y ejecución de garantías, posibilidad de venta de activos fijos no necesarios para la operación de la empresa y promoción de acuerdos para la normalización de las obligaciones del deudor a través de un procedimiento expedito, son algunas de las ventajas de este mecanismo.

“Con este nuevo servicio avanzamos en la búsqueda de acciones clave para apoyar al empresario en medio de la crisis”, explicó Rodrigo Zuluaga, presidente ejecutivo de la CCOA.

Le puede interesar: Ciclista de El Carmen está disponible para correr el Tour de L’Avenir

Quienes deseen inscribirse al evento de presentación del plan, pueden hacerlo a través de la web www.ccoa.org.co, llamando al teléfono 531 25 14 extensión 1121 o escribiendo al correo as.juridica@ccoa.org.co o pr.conciliacion@ccoa.org.co.

Comentarios