Días sin IVA: venta de electrodomésticos, computadores y celulares sólo por internet

Según la circular expedida por el Gobierno Nacional con las medidas para el desarrollo del segundo y tercer Día sin IVA, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los establecimientos de comercio considerados como grandes superficies, estará suspendida durante el 3 y el 19 de julio.  

Lea también: Las medidas que deben cumplir los alcaldes en los próximos días sin IVA

Esta decisión, adoptada como medida sanitaria preventiva y de control, indica que este tipo de elementos sólo pueden ser comercializados mediante plataformas virtuales en ambas fechas.  

Otras noticias: El Oriente tiene hoy 67 casos activos de COVID-19

“Es preciso que las autoridades locales adopten medidas extraordinarias, estrictas y urgentes complementarias a las dictadas, con el fin de garantizar que las personas que convergen en los establecimientos de comercio considerados de grandes superficies eviten las aglomeraciones y propaguen el coronavirus”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

Estas son algunas de las medidas:

– Que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos (02) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

– Para garantizar el normal desarrollo de las jornadas del 03 y 19 de julio de 2020 y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por genero o cédula para los compradores; y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

Le puede interesar: Hombre de entre 25 y 35 años: el nuevo positivo de COVID-19 en El Santuario

– Adoptar y garantizar, el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad generales como la Resolución No 066 y 1003 de 2020, así como los protocolos específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

– Establecer campañas masivas y claras que permitan que las personas confluyan a los diferentes centros comerciales, teniendo definidos sus roles, en cumplimiento de las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional.

Comentarios