Colombia atraviesa una difícil situación económica debido, principalmente, a la histórica inflación por encima del 12 % que es la más alta de los últimos 20 años, y al precio del dólar que ajusta varios días por encima de los $4.900.
En medio de ese oscuro panorama, los compradores y comerciantes tendrán un alivio con la llegada de una de las principales fechas para las ventas electrónicas: el Black Friday o “Viernes Negro”, el cual se realizará del 25 al 27 de noviembre de este año, exactamente un mes antes de Navidad.
Tendencia: “Nos estafaron en el Vaticano”: familia de El Retiro pagó millonaria suma por un almuerzo
En esta jornada los consumidores podrán acceder a descuentos en varias marcas de productos y servicios, mientras que los comerciantes podrán rotar sus inventarios previo al inicio de diciembre.
En el Black Friday de 2021 las principales compras fueron tecnología 21.7 %, moda 20.5 %, electrodomésticos 12.7 %, productos para el hogar 11.3 %, servicios de turismo 11.2 %, juguetería 11.1 % y salud y belleza 9.3 %.
Algunas recomendaciones para esta jornada de compras digitales son priorizar sus necesidades; aprovechar las horas de menos visitas —como en la madrugada— para comprar; si usa tarjeta de crédito, tener cuidado con el código de seguridad; y tener presente que los gastos de envío suelen ser por aparte.