MiOriente > Secciones > Economía > ¿Paga arriendo? Así será el incremento a partir de enero de 2023

¿Paga arriendo? Así será el incremento a partir de enero de 2023

  • En Colombia cerca del 35 % de las personas no cuentan con una propiedad, según señala un informe de La Lonja Propiedad Raíz. Ante eso, son muchas las dudas que surgen entre los ciudadanos sobre cuánto podría ser el incremento para el pago del arriendo en 2023.

    Lea también: ¡Atención! Desde enero funcionarán las cámaras de fotomultas en estas vías de Rionegro

  • Debido a la alta inflación que sufre el país y la variación durante el año, los arrendadores podrán aumentar el costo del alquiler hasta en un 12,5 %, cifra que corresponde a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para 2022, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y según estimaciones del Banco de la República.

    Este porcentaje de incremento aplica solo para los arriendos de vivienda y no para otro tipo de inmuebles como locales comerciales, oficinas, entre otros.

    Cabe resaltar que el arrendamiento es una de las opciones de residencia más populares, utilizada por quienes desean tener un lugar estable y cómodo en el cual vivir.

    Sin embargo, la alta inflación, que en noviembre supera el 12,53 %, preocupa a muchos, e incluso desde el sector constructor se propone que se revalúe la forma en la que se fijan los precios de arrendamiento, a través de aumentos concertados.

    Compartir:

  • Relacionadas