Luego de los disturbios que se presentaron el pasado domingo durante la final de la Betplay entre América de Cali y Atlético Nacional, la Comisión Local de Fútbol dio a conocer las respectivas sanciones.
Según se conoció, el escenario deportivo tendrá un cierre total por cinco fechas cuando América de Cali sea local y la clausura de la tribuna sur por seis meses.
Leer también: Investigan incendio en una finca de Guarne que presuntamente era utilizada para el procesamiento de droga
De igual manera, tampoco se permitirá el ingreso de elementos como trapos e instrumentos musicales durante el mismo periodo y quedó prohibido permanentemente el uso de pólvora y artefactos de humo en Cali.
Finalmente, la Alcaldía, junto al América, buscarán reforzar los controles de ingreso a los líderes de la barra Barón Rojo Sur, quienes no cumplieron con los compromisos previamente acordados para el compromiso del domingo anterior.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de los hechos violentos y 50 millones de pesos por la persona que lanzó artefactos pirotécnicos contra la Policía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.