Juan Esteban López, un talentoso boxeador nacido en Rionegro, y formado por cinco años en el Club de Boxeo Iron Fist, ha dado un gran paso en su carrera al debutar con éxito en el boxeo profesional. Desde los 15 años, recibió una formación integral en Iron Fist que lo llevó a participar en competencias intercolegiadas, departamentales y nacionales, incluso viajando al exterior por primera vez.

Leer también: Joven motociclista que murió en grave accidente en la Autopista en San Luis habría invadido carril

  • En 2023, López decidió trasladarse a Ciudad de México para seguir su sueño de convertirse en profesional. Después de dos meses de preparación y combates amateur, el 12 de octubre fue el día que tanto esperaba. En su debut, logró una impresionante victoria en el segundo asalto, gracias a una preparación rigurosa con su entrenador actual, Mauricio Aceves, en el gimnasio Box El Chalet.

    “Gracias a Dios se dieron buenos resultados de la pelea, gané por knockout”, comentó Juan Esteban, en una entrevista con MiOriente, tras su victoria. Ahora, el boxeador está enfocado en su próxima pelea, que espera programar para mediados de diciembre, y se compromete a entrenar arduamente para asegurar que sus futuros resultados sean igualmente exitosos.

    Desde el Club de Boxeo Iron Fist de Rionegro, resaltaron los grandes resultados de esta joven promesa del deporte:

    "Estamos muy felices y orgullosos por la victoria por KO de Juan Esteban López. Deportista que inició su proceso de formación deportiva con el club Iron Fist, hizo parte de esta escuela por 5 años donde tuvo un excelente desempeño en su carrera amateur participando en múltiples campeonatos por todo el país hasta que se le dio la valiosa oportunidad de ir a México a ser apoyado por la WBC y el gimnasio “El Chale” para ser boxeador profesional. Muchas gracias a todos los que lo están apoyando allá en CD de México. Felicitaciones @juaneslopez_23 es el inicio de una gran carrera. Vas a ser campeón del mundo".

    La comunidad boxística y sus seguidores en Rionegro están emocionados por su prometedora carrera, y muchos esperan con ansias sus próximos combates. Juan Esteban López se perfila como una figura destacada en el boxeo colombiano, llevando consigo el orgullo de su tierra en cada pelea.