El municipio de El Santuario rendirá homenaje al general de División, José María Córdova luego de 195 años de su fallecimiento. Durante el día de mañana, jueves, 17 de octubre, se llevará a cabo un Tedeum en el templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá, una parada militar a cargo del Grupo de Caballería N°. 4 Juan del Corral, la presentación de honores y una ofrenda floral en el busto del General y un concierto especial de la Banda Sinfónica de Concepción.
Leer también: Muere Liam Payne, ex cantante de One Direction; cae desde un tercer piso
Posterior a estos homenajes, los estudiantes de las escuelas rurales de Las Lajas, Portachuelo y La Aurora participarán en un conversatorio con el Centro de Historia y la Academia Antioqueña de Historia.
Para la comunidad, esta conmemoración es especialmente relevante, debido a que coincide con el Bicentenario del aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se celebrará el 8 de diciembre. Allí, al General Córdova se le otorgó el título de «Héroe, el León de Ayacucho», en reconocimiento a su papel fundamental en la victoria que marcó un hito en nuestra independencia.
-
Murió el salsero Willie Colón, a sus 75 años
La familia de Willie Colón confirmó la muerte del artista en la mañana de este sábado, 21 de febrero de 2026.
-
Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Hoy, el proceso por su desaparición se mantiene activo, bajo la competencia de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada.
-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.









