(EFE).— Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre, anunció este lunes la jefa de Estado peruano, Dina Boluarte, tras reunirse con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en el Palacio de Gobierno.

“Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento se realizará el 29 de noviembre de este año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente. El Gobierno de Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para su éxito”, dijo Boluarte, sin mencionar directamente que la capital se encuentra actualmente en estado de emergencia por la inseguridad.
Actualidad: Gran apagón en Europa: en España y Portugal hay cientos de miles de personas a oscuras
La primera final a un solo partido de la Copa Libertadores se jugó en 2019 en el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 000 espectadores, en un encuentro que ganó el Flamengo brasileño por 2-1 al River Plate argentino, por lo que Domínguez celebró su retorno a la capital peruana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Selección Colombia de ultimate frisbee la pasa mal en España: reclama a la federación
Los deportistas, entre ellos tres jugadoras del Oriente, reclaman a la Fecodv por no pagar a proveedores. La participación es autofinanciada, la federación solo administra el dinero.
-
Excanciller Álvaro Leyva planeaba conspiración contra Petro para tumbarlo de la Presidencia
Una investigación de El País reveló audios de Álvaro Leyva en busca de apoyo en EE. UU. para que Petro no siguiera en el cargo.
-
Fiesta roja en el Oriente previo a la final de esta noche entre el DIM y Santa Fe
El DIM y Santa Fe vienen de igualar 0 a 0 en la final de ida en Bogotá. La hinchada del Poderoso cree en la séptima.