En la noche del miércoles 19 de febrero, Once Caldas derrotó 3-1 a Deportivo Pereira en el clásico cafetero, cerrando la quinta jornada de la Liga BetPlay I-2025.
El equipo de Manizales logró remontar la ventaja inicial de los visitantes en el estadio Palogrande, aunque el partido estuvo marcado por un lamentable episodio de racismo.
El delantero hondureño Rubilio Castillo abrió el marcador para Pereira, pero minutos después se vio envuelto en un incidente cuando un jugador rival lo insultó con comentarios racistas.
Otras noticias: Fue capturado alias Maicol, presunto responsable de un doble homicidio en El Carmen de Viboral
Afectado por la situación, Castillo rompió en llanto y fue consolado por su compañero Carlos Darwin Quintero y por Dayro Moreno, goleador de Once Caldas.
Posteriormente, en el minuto 68, cuando Castillo fue sustituido por Giancarlo Peña, recibió insultos desde la tribuna, lo que obligó al árbitro a detener el partido. Dayro Moreno y Hernán Darío Herrera intervinieron para calmar a los aficionados y evitar que el hecho escalara aún más.
Luego, en rueda de prensa, el entrenador de Pereira, Luis Fernando Suárez, denunció que Joel Contreras, jugador de Once Caldas, llamó “simio” —un insulto racista común en el fútbol y otros contextos— a Castillo, lo que nuevamente provocó las lágrimas del atacante.
Al respecto, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales sí expresó lo siguiente: “en nombre de todos los futbolistas profesionales de Colombia, Acolfutpro rechaza cualquier conducta racista o discriminatoria que se produzca en el ámbito del fútbol. Es imprescindible erradicar comportamientos inaceptables, dentro y fuera del terreno de juego”.
Por ahora, la Dimayor no se ha pronunciado sobre el incidente que fue rechazado por diversos clubes del fútbol colombiano.
Con información de Mística Deportiva
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








