Hace algunos días se realizó un importante evento de natación en Cali, donde el rionegrero Emiliano Calle Bedoya fue uno de los grandes protagonistas.
Allí, el deportista del Oriente Antioqueño realizó una marca de 24:12 en los 50 metros mariposa, con los cuales consiguió el récord departamental.
Adicionalmente, ese registro le permitió clasificar a los panamericanos que se llevarán a cabo en mayo en Medellín y de paso obtuvo el cupo al Mundial de Natación en Rumania.
Otras noticias: Campeona de parakarate, oriunda del Oriente, busca recursos para participar en panamericano en México



MiOriente dialogó con Emiliano, quien contó detalles de sus próximos objetivos: “Hacer el récord nacional en los Panamericanos en Medellín es uno de los objetivos que tengo en mente. Actualmente el récord lo tiene Camilo Becerra”.
Además, para el Mundial de Natación en Rumania, Emiliano quiere ser el primer medallista de Colombia en obtener una medalla en un certamen de estas características.
Emiliano Calle, de 17 años, comenzó su carrera deportiva en la Piscina Semiolímpica Los Comuneros de Rionegro y ahora es una de las grandes promesas de la natación de Colombia. Por lo tanto, quiere dejarle un mensaje a todos los jóvenes que sueñan con llegar a la élite deportiva.
“Quiero decirle a los deportistas que hay que insistir y tener mucha constancia, la ley de la atracción es verdad”, concluyó Emiliano Calle.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Grupo delincuencial Los Chivos estaría detrás de la asonada contra la policía en Altavista
El alcalde de Medellín explicó que por los operativos en su contra, Los Chivos tenían planes de asesinarlo en el 2024.
-
Atención: hallaron el cuerpo del otro ocupante de la volqueta que cayó a un abismo entre San Vicente y Concepción
Según reportaron los bomberos de Concepción, el cuerpo se encontraba en el fondo del charco. La volqueta fue extraída horas antes del hallazgo.
-
Denuncian nuevo caso de ataque con piedras a vehículo, esta vez, cerca de La Alpujarra
La víctima del ataque denunció esta situación ante la Fiscalía, y agregó que, a pesar de que la caída de la roca lo hizo frenar el vehículo, no logró identificar al agresor.