Tras una reunión con los presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín, las barras y la Alcaldía, se determinó que el clásico paisa del próximo lunes por la Liga Betplay, contará con las dos hinchadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que esta medida se toma como “un compromiso para que se viva una gran fiesta del fútbol”.
De igual manera, Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, expresó que los equipos pueden ayudar a la seguridad con tecnología.
"El reforzamiento con la logística humana y generar las requisas, ya sea con detector de metales o con diferentes situaciones tecnológicas que hoy día lo tienen y que eso lo debe hacer el privado. Ya lo demás son las coordinaciones que tenemos que hacer con la Policía Nacional, la atención de forma inmediata ante alteraciones", dijo Ruiz.
De esa manera, el próximo lunes 11 de noviembre habrá una fiesta total en el Atanasio Girardot con la presencia de ambas hinchadas.
Desde la Alcaldía reiteraron que la seguridad y convivencia en el estadio es un asunto de corresponsabilidad entre equipos y autoridades, aunque han dejado claro de nuevo que la logística está a cargo del privado que designan los clubes.
-
Este fin de semana el corregimiento de Samaná celebrará las Fiestas del Bosque y la Ganadería. Esta es la programación
Samaná, corregimiento del municipio de San Carlos, se caracteriza por su enfoque en la preservación de tradiciones locales y su entorno natural.
-
Hombre murió tras ser linchado en Medellín, al parecer iba a cometer un hurto
Un hombre falleció el 7 de noviembre en la Clínica Las Américas, luego de haber ingresado el 4 de noviembre con graves traumas y lesiones. Al parecer las heridas fueron causadas por una golpiza propinada por habitantes del sector El Mirador del Cielo, en el corregimiento de Altavista, en el occidente de Medellín.
-
Operativo conjunto rescató 14 aves en cautiverio en Medellín
En un operativo realizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Ambiental, el Grupo Gelma (Grupo Especial contra el Maltrato Animal) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró el rescate de 14 aves en cautiverio en una vivienda ubicada en la comuna 7, Robledo, en Medellín.