En un operativo realizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Ambiental, el Grupo Gelma (Grupo Especial contra el Maltrato Animal) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró el rescate de 14 aves en cautiverio en una vivienda ubicada en la comuna 7, Robledo, en Medellín.
Las aves rescatadas, que incluyen especies como el loro frentirojo y canarios costeños, presentaban signos evidentes de maltrato, tales como plumaje deteriorado, picos dañados y baja condición corporal.
Otras noticias: El clásico entre Nacional y Medellín del próximo lunes se jugará con presencia de ambas hinchadas


El uso de jaulas tramperas para capturar a las aves, una práctica ilegal y dañina, representa una grave amenaza para la biodiversidad local. Estas trampas causan estrés y lesiones a las especies, y en muchos casos, la muerte de los animales.
Durante la intervención, se constató que las aves presentaban señales claras de maltrato, tales como plumaje deteriorado y opaco, picos dañados y baja condición corporal
aseguró Álvaro Zapata, líder de vigilancia ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las aves rescatadas fueron trasladadas a un centro de paso donde recibirán atención para su recuperación. El propietario de las aves está siendo investigado por presunto maltrato animal y manejo ilegal de fauna silvestre. Este operativo resalta la continua lucha contra el tráfico ilegal de fauna en Colombia, un delito que afecta gravemente la biodiversidad del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
-
224 mujeres rurales recibirán subsidios para mejorar sus viviendas en El Santuario
Un total de 224 mujeres cabeza de hogar de la zona rural de El Santuario fueron beneficiadas con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión superior a los 3.720 millones de pesos gestionada por la Administración Municipal.
-
Gana entregará cerca de $5 000 millones en premios a más de 18 mil ganadores en Antioquia
La red Gana informó que 18 623 personas en Antioquia resultaron ganadoras de premios por un valor cercano a los $5 000 millones, correspondientes a sorteos realizados el pasado 19 de diciembre a través de diferentes productos de juego legal.








