En un operativo realizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Ambiental, el Grupo Gelma (Grupo Especial contra el Maltrato Animal) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró el rescate de 14 aves en cautiverio en una vivienda ubicada en la comuna 7, Robledo, en Medellín.
Las aves rescatadas, que incluyen especies como el loro frentirojo y canarios costeños, presentaban signos evidentes de maltrato, tales como plumaje deteriorado, picos dañados y baja condición corporal.
Otras noticias: El clásico entre Nacional y Medellín del próximo lunes se jugará con presencia de ambas hinchadas


El uso de jaulas tramperas para capturar a las aves, una práctica ilegal y dañina, representa una grave amenaza para la biodiversidad local. Estas trampas causan estrés y lesiones a las especies, y en muchos casos, la muerte de los animales.
Durante la intervención, se constató que las aves presentaban señales claras de maltrato, tales como plumaje deteriorado y opaco, picos dañados y baja condición corporal
aseguró Álvaro Zapata, líder de vigilancia ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las aves rescatadas fueron trasladadas a un centro de paso donde recibirán atención para su recuperación. El propietario de las aves está siendo investigado por presunto maltrato animal y manejo ilegal de fauna silvestre. Este operativo resalta la continua lucha contra el tráfico ilegal de fauna en Colombia, un delito que afecta gravemente la biodiversidad del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Fiscalía abre investigación por muerte de Yeison Jiménez tras siniestro aéreo en Boyacá
La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación formal por el accidente aéreo ocurrido en la tarde del sábado 10 de enero entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, hecho en el que falleció el cantante de música popular Yeison Jiménez, junto a otras cinco personas.…
-
Cantantes de música popular y artistas lamentaron la muerte de Yeison Jiménez, estas son sus reacciones
Jessi Uribe, Luis Alfonso, Arelys Henao, Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Carlos Vives y Fonseca son algunos de los artistas que han lamentado la partida de Yeison Jiménez.
-
“Buen ser humano, luchador. Tremendo artista” Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, por muerte de Yeison Jiménez
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil activó el protocolo correspondiente para establecer las causas del accidente.









