Tras una reunión con los presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín, las barras y la Alcaldía, se determinó que el clásico paisa del próximo lunes por la Liga Betplay, contará con las dos hinchadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que esta medida se toma como “un compromiso para que se viva una gran fiesta del fútbol”.
De igual manera, Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, expresó que los equipos pueden ayudar a la seguridad con tecnología.
"El reforzamiento con la logística humana y generar las requisas, ya sea con detector de metales o con diferentes situaciones tecnológicas que hoy día lo tienen y que eso lo debe hacer el privado. Ya lo demás son las coordinaciones que tenemos que hacer con la Policía Nacional, la atención de forma inmediata ante alteraciones", dijo Ruiz.
De esa manera, el próximo lunes 11 de noviembre habrá una fiesta total en el Atanasio Girardot con la presencia de ambas hinchadas.
Desde la Alcaldía reiteraron que la seguridad y convivencia en el estadio es un asunto de corresponsabilidad entre equipos y autoridades, aunque han dejado claro de nuevo que la logística está a cargo del privado que designan los clubes.
-
Gobernación de Antioquia atiende emergencias en Puerto Triunfo y Sonsón por intensas lluvias
La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), avanza en la atención a las emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón.
-
Gobernación de Antioquia tendrá un presupuesto de $6,8 billones en 2025: ¿Qué se priorizó?
Fue aprobado por la Asamblea de Antioquia el presupuesto que la Administración departamental destinará para inversión, funcionamiento y deuda pública el próximo año.
-
Ataque con explosivos del ELN en Anorí: cuatro soldados murieron y hay varias personas heridas
Un ataque con explosivos del ELN contra un antiguo campo de reincorporación de las Farc en zona rural de Anorí, nordeste de Antioquia, deja un saldo de cuatro soldados asesinados, cinco uniformados heridos, y un civil lesionado.