Tras una reunión con los presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín, las barras y la Alcaldía, se determinó que el clásico paisa del próximo lunes por la Liga Betplay, contará con las dos hinchadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que esta medida se toma como “un compromiso para que se viva una gran fiesta del fútbol”.
De igual manera, Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, expresó que los equipos pueden ayudar a la seguridad con tecnología.
"El reforzamiento con la logística humana y generar las requisas, ya sea con detector de metales o con diferentes situaciones tecnológicas que hoy día lo tienen y que eso lo debe hacer el privado. Ya lo demás son las coordinaciones que tenemos que hacer con la Policía Nacional, la atención de forma inmediata ante alteraciones", dijo Ruiz.
De esa manera, el próximo lunes 11 de noviembre habrá una fiesta total en el Atanasio Girardot con la presencia de ambas hinchadas.
Desde la Alcaldía reiteraron que la seguridad y convivencia en el estadio es un asunto de corresponsabilidad entre equipos y autoridades, aunque han dejado claro de nuevo que la logística está a cargo del privado que designan los clubes.
-
Ante la JEP comparecen 43 exintegrantes del Ejército por falsos positivos en el Valle de Aburrá
“Las víctimas tenían una condición de vulnerabilidad, por su situación social, por su situación económica y por venir de hogares deprimidos", magistrado Pedro Díaz de la JEP.
-
Cuánto paga YouTube por cada 1000 vistas según tu país
Si estás empezando en YouTube o ya tienes tiempo creando contenido, probablemente te has hecho esta pregunta: ¿cuánto se gana por mil vistas? Yo también pasé por esa duda. Pensaba que había un número fijo, pero no es así. Hay muchas variables detrás del pago real. La cifra no es universal. Dos creadores con el…
-
Inició el plan retorno de las familias afectadas por el conflicto armado en el Corregimiento Santa Inés de El Carmen
El pasado lunes 26 de mayo se dio inicio al Plan de Retorno y Reubicación en el corregimiento Santa Inés de El Carmen de Viboral, ubicado en el cañón del río Santo Domingo, con la participación activa de líderes de las siete veredas.