Tras una reunión con los presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín, las barras y la Alcaldía, se determinó que el clásico paisa del próximo lunes por la Liga Betplay, contará con las dos hinchadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que esta medida se toma como “un compromiso para que se viva una gran fiesta del fútbol”.
De igual manera, Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, expresó que los equipos pueden ayudar a la seguridad con tecnología.
"El reforzamiento con la logística humana y generar las requisas, ya sea con detector de metales o con diferentes situaciones tecnológicas que hoy día lo tienen y que eso lo debe hacer el privado. Ya lo demás son las coordinaciones que tenemos que hacer con la Policía Nacional, la atención de forma inmediata ante alteraciones", dijo Ruiz.
De esa manera, el próximo lunes 11 de noviembre habrá una fiesta total en el Atanasio Girardot con la presencia de ambas hinchadas.
Desde la Alcaldía reiteraron que la seguridad y convivencia en el estadio es un asunto de corresponsabilidad entre equipos y autoridades, aunque han dejado claro de nuevo que la logística está a cargo del privado que designan los clubes.
-
Robo a mano armada en cajero automático de El Peñol quedó registrado en video
Un robo quedó registrado en video cuando dos hombres despojaron a un ciudadano de una cadena mientras este utilizaba un cajero automático en el municipio de El Peñol.
-
Con buses de servicio especial, y gratis, atenderán rutas afectadas por manifestaciones en Rionegro
Debido a las manifestaciones de algunos conductores de buses que han cesado sus servicios en Rionegro, la Administración municipal anunció la contratación de buses de servicios especiales, los cuales movilizarán de manera gratuita a los habitantes afectados.
-
¡Aproveche! Ampliaron plazo para pagar el impuesto predial en El Carmen con 20 % de descuento
A través de la campaña “Con el Pago de Tus Impuestos, El Carmen se Transforma”, la Administración municipal adelanta una estrategia educativa para recordarle a los ciudadanos cómo el pago de las obligaciones tributarias contribuye al desarrollo de la localidad.