A pocas horas de jugarse el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, la División Mayor del Fútbol Colombiano castigó injustamente al Deportivo Independiente Medellín.

El partido de ida no pudo jugarse el día y la hora pactada porque el conjunto paisa no pudo llegar a Tunja por el paro camionero, lo que obligó a la Dimayor a mover el encuentro para un día después, eso teniendo en cuenta que se contaba con la aprobación del Chicó.

  • Sin embargo, horas después Boyacá Chicó sorprendió haciendo la demanda para ganar en el escritorio el compromiso, pero en su momento la Dimayor falló en contra.

    Leer también: Por paros minero y campesino, advierten que iniciaría la escasez de varios alimentos en Antioquia

    Tras la derrota, pasaron algunos días y fue hasta la mañana de este viernes que la Dimayor emitió un comunicado en el que el Comité Disciplinario resolvió cambiar de opinión y darle la victoria al Boyacá Chicó que, según la norma, corresponde a 3-0.

    Es decir, al partido de vuelta el Chicó llega con 3-0 a favor en el marcador global  sin importar el trabajo hecho por el DIM en los primeros 90 minutos.

    Esto representa un golpe durísimo para el equipo paisa que jugará esta misma noche el compromiso de vuelta, pero ahora sí con la obligación de ganar y golear si quiere ir a la siguiente ronda.