Los paros minero y campesino ajustan cinco días, teniendo a Antioquia, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Caldas y Boyacá como escenarios principales, y donde están las mayores afectaciones.
En el caso de Antioquia, Clarita María García, directora ejecutiva de Defencarga, advirtió que se han dejado de movilizar más de 97 000 toneladas de mercancía: 37 000 toneladas ingresando, y 60 000 saliendo. Esta situación, suman pérdidas para el sector por más de $200 mil millones.
Leer también: Alcaldía de Nariño toma acciones en Puerto Venus por casos de dengue confirmados
«En la Central Mayorista de Antioquia informan que el 40 % de los vehículos han tenido problemas para llegar, si bien en este momento no hay desabastecimiento sí se estima que si la situación no mejora, el sábado o domingo comenzarían a escasear algunos alimentos en la región«; advirtió la directora ejecutiva de Defencarga,.
La agremiación también informó que este año se han visto afectados por más de 520 paros en el país. En el caso de Antioquia, las actuales movilizaciones se concentran en Valdivia, Santo Domingo y Caucasia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El primer caso de influenza A(H3N2) en Colombia corresponde a un menor de dos años de Medellín
El menor presentó síntomas leves, sin complicaciones y no requirió hospitalización. Se solicitó a la población vacunarse contra la influenza.
-
Acuerdo conciliatorio entre EPM y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango tras conflictos por la contingencia del 2018
El acuerdo permite a EPM concentrarse en finalizar la segunda etapa de Hidroituango, con la entrada en operación de cuatro unidades adicionales.
-
Abiertas las inscripciones para la Media Maratón de Marinilla
La media maratón hace parte de la agenda previa de las fiestas tradicionales de Marinilla.








