El pasado 11 de noviembre, Atlético Nacional enfrentó al Deportivo Independiente Medellín por la jornada 18 de la Liga BetPlay, en un compromiso que finalizó 1-1.
Sin embargo, en el minuto 61, Edwin Cardona, capitán del cuadro ‘verdolaga’, realizó un gesto besando el escudo al frente de los aficionados del ‘poderoso de la montaña’, justo cuando iba a cobrar un tiro de esquina.
Otras noticias: Colombia vs Ecuador: un partido clave en Barranquilla ante un rival directo | MiOriente
Por esta acción, en la tarde del lunes 18 de noviembre la Dimayor le impuso un castigo por provocación: “Sancionar al señor Edwin Andrés Cardona Bedoya, jugador y capitán del registro del Club Atlético Nacional S.A con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2 600 000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024”, Sentenció el comunicado.
Así las cosas, con esta sanción, Cardona no podrá jugar los próximos juegos contra Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.
Además, Atlético Nacional fue sancionado económicamente con un valor de 6 500 000 millones de pesos, debido a que en este encuentro no contó con el parche de la Liga BetPlay en la camiseta.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.