El municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, es uno de los más visitados en el departamento en esta Semana Santa. En la Catedral Nuestra Señora del Rosario se encuentra una imagen del Señor Caído, la cual es visitada por miles de peregrinos.
Fue en el año 1767 cuando el médico Carlos de Molina y Cataño compró la imagen y la mandó a traer desde Quito, Ecuador. Desde entonces se convirtió en el máximo símbolo del catolicismo en la población girardotana.
Leer más: Sonsón despide con honores al subintendente Nelson Humberto Cárdenas, asesinado en Salgar
Al Señor Caído se le atribuyen intersecciones para conceder favores y curar enfermedades. Por eso, miles de peregrinos llegan en esta Semana Santa para pagar penitencias o hacer promesas. Incluso, muchos llegan de rodillas tras un trayecto de varias horas.
Para garantizar la seguridad de los peregrinos y acompañarlos en sus propósitos, la Policía Nacional destinó 100 uniformados de especialidades como el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Policía Comunitaria y las patrullas de vigilancia.
Es de resaltar que durante este trayecto, se instaló un punto de acompañamiento para los caminantes que durante el día y la noche quieran descansar e hidratarse. Además, los profesionales de policía dan recomendaciones de seguridad para su llegada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.