MiOriente > Secciones > Cultura > Las palabras más curiosas que ingresaron este año al diccionario de la RAE: ‘perreo’, ‘VAR’, ‘machirulo’

Las palabras más curiosas que ingresaron este año al diccionario de la RAE: ‘perreo’, ‘VAR’, ‘machirulo’

  • Cada idioma es un gran organismo vivo, un sistema donde, regularmente, nacen y mueren vocablos y expresiones, el léxico se retroalimenta, se renueva; por influjo del uso que las sociedades, a través del habla, les dan a sus lenguas.

    El español, uno de los idiomas con más hablantes en el mundo, con variantes lingüísticas según las zonas geográficas, no se queda atrás. Periódicamente, el diccionario se alimenta de nuevas palabras, mientras otras van quedando, poco a poco, en un limbo del que no todas logran regresar.

  • Actualidad: Analistas denuncian permisividad institucional tras ola de violencia con 10 homicidios en Oriente

    Incluso, sobre el diccionario, usted debe saber que no es uno solo el ente regulador; las academias de los países de habla hispana, integradas en Asale (Asociación de Academias de la Lengua Española), trabajan conjuntamente con la RAE en la elaboración de las actualizaciones.

    En este 2023 ya hay una nueva actualización, denominada versión electrónica 23.7. Por eso, no se extrañe si de hoy en adelante encuentra en el diccionario términos como ‘perrear’, ‘perreo’, en referencia al baile usado para el reguetón; ‘VAR’, acrónimo de videoarbitraje; ‘alien’, ‘machirulo’, ‘oscarizar’, entre otras.

    Más novedades: ‘crack’, ‘sinhogarismo’, ‘chundachunda’, ‘pixelar’ o ‘Big data’ también aparecen ahora en el diccionario.

    Compartir:

  • Relacionadas