MiOriente > Secciones > Cultura > MinCultura aportó 6 mil millones para la construcción del Teatro Municipal de El Carmen

MinCultura aportó 6 mil millones para la construcción del Teatro Municipal de El Carmen

  • El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, visitó hoy 16 de febrero el municipio de El Carmen de Viboral, y en compañía del alcalde, John Fredy Quintero, y del representante a la Cámara, Esteban Quintero, realizó la entrega de un cheque por valor de 6 mil millones de pesos, los cuales se aportarán a la construcción del Teatro Municipal.

    “Es una excelente noticia, seguimos cumpliendo sueños y como Administración Municipal le apuntamos a este tipo de retos, ahora lo importante es llenar este nuevo espacio de contenido, pero ya podemos decir que en menos de un año tendremos Teatro Municipal", expresó el alcalde del municipio, John Fredy Quintero.

    Por su parte, el ministro Felipe Buitrago manifestó que "es muy importante materializar este proyecto de tener el Teatro Municipal, además de informar el aporte de 6 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura para garantizar este sueño de los carmelitanos".

    La idea de contar con un Teatro Municipal se viene impulsando desde el año 2016, y solo hasta ahora será una realidad que busca fortalecer los procesos artísticos y culturales en El Carmen.

    Lea también: Instalada la Mesa para hacer seguimiento y control al Plan de Vacunación

    “Esta es una noticia grandiosa para El Carmen de Viboral y para el Oriente Antioqueño; una deuda cultural que se tenía con un municipio que a mi parecer es el más cultural del departamento de Antioquia, y no era justo que un municipio como este no tuviera un espacio digno para sus artistas”, señaló el representante a la Cámara, Esteban Quintero.

    La Alcaldía aportará 2 mil millones de pesos del empréstito aprobado por el Concejo Municipal, con el fin de seguir avanzando en la construcción de este espacio. “Este teatro lo necesitamos en el municipio, por ser un municipio con festivales de gran reconocimiento cultural, esta es una deuda histórica que pensamos saldar”, expresó el concejal del municipio, Jorge Giraldo.

    El concejal Juan David Moreno Betancur resaltó el apoyo por parte de los corporados en la materialización de este proyecto, “donde quisimos beneficiar los distintos eventos y festivales que representan la cultura del municipio”, expresó Moreno.

    Compartir:

  • Relacionadas