MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Instalada la Mesa para hacer seguimiento y control al Plan de Vacunación

Instalada la Mesa para hacer seguimiento y control al Plan de Vacunación

  • En la mañana de hoy, 16 de febrero, fue instalada la Mesa de Coordinación Permanente para la inmunización contra el Covid-19, una instancia exigida por el Ministerio de Salud en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que iniciará su implementación el día de mañana en Montería y Sincelejo y, el jueves, en el departamento de Antioquia, incluidos los municipios de Rionegro y La Ceja.

    La Mesa está integrada por el Gobernador de Antioquia, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia y de Medellín, un representante de las EPS, un representante de las IPS, el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia y voceros de la Fuerza Pública.

    El gobernador, Aníbal Gaviria Correa, indicó que la instancia “será la encargada de hacer seguimiento y dar cumplimiento a los lineamientos del Plan de Vacunación definido por el Gobierno Nacional”.

    Lea también: ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 necesita Rionegro? 

    El mandatario también confirmó la llegada de las primeras vacunas para el departamento, las cuales se distribuirán en siete municipios, entre ellos, Rionegro y La Ceja; también estarán incluidos Medellín, Bello, Itagüí, Envigado y Sabaneta.

    A excepción de la capital antioqueña, cada localidad tendrá dispuesta, por ahora, solo una IPS para la inoculación. En Rionegro estará habilitado el punto de vacunación de la Clínica Somer, y en La Ceja se iniciará en la Clínica San Juan de Dios.

    En las próximas horas se definirá el número de biológicos que llegará a cada municipalidad.

     

    Compartir:

  • Relacionadas