MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 necesita Rionegro?

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 necesita Rionegro?

  • El avión de la esperanza, así catalogaron el arribo del primer lote de vacunas que llegó al país el día de ayer, 15 de febrero, una carga proveniente de Bélgica con 50 mil dosis de Pfizer contra el COVID-19, que marcan el inicio de un plan cuya distribución se convierte en un reto logístico en todo el país.

    Tal y como se ha anunciado, el Oriente estará priorizado a través de los municipios de La Ceja y Rionegro, los cuales cuentan con personal de primera línea en la atención de pacientes Covid en Unidad de Cuidados Intensivos.

    Así las cosas, Rionegro compartió en la tarde de ayer lo que sería buena parte de su logística, para dar inicio a la protección de la primera línea de batalla en los hospitales, tal y como lo definieron los protocolos del Ministerio de Salud. Las autoridades rionegreras tienen como meta alcanzar la vacunación de 143.600 ciudadanos, para alcanzar, según la administración municipal, la inmunidad de rebaño para la localidad.

    Lea también: En Antioquia se creó Mesa para hacer seguimiento y control al Plan de Vacunación. 

    Al igual que el Plan Nacional, Rionegro tendrá cinco fases de inoculación distribuidas así:

    La primera pretende tener cobertura para 1.189 trabajadores de la salud de primera línea y 3.655 adultos mayores de 80 años, para un total de 4.844; la segunda, busca inyectar a 23.155 ciudadanos que están entre los 60 y 79 años de edad y 3.143 trabajadores de la salud de segunda y tercera línea, para un total de 26.298; en tercer lugar, pretenden inmunizar a 8.418 personas entre los 16 y 59 años de edad que cuenten con comorbilidades, y 740 docentes de básica y secundaria, quienes suman 9.158 dosis; la cuarta etapa, por su parte, vacunará al 100% de los cuidadores y el 100% de la población en ocupaciones y situaciones de riesgo, lo cual arroja un consolidado de 15.670 biológicos; finalmente, en la quinta y última fase se busca aplicar el antígeno a 88.765 rionegreros entre los 16 y 59 años libres de comorbilidades.

    Es noticia: El Oriente Antioqueño reportó hoy cuatro fallecidos por COVID-19. 

    Si bien se conoce que a Antioquia llegarán 6.570 dosis en los próximos días, aún es incierta la cantidad exacta que arribará al Oriente. Sin embargo, según la Secretaría de Salud de Rionegro, esta información será confirmada por parte del gobierno departamental el día de mañana, una vez concluyan las reuniones pertinentes.

    Compartir:

  • Relacionadas