La Alcaldía de Medellín informó que la estrategia de salud mental “Escuchaderos” se implementará en las universidades y centros de formación para el trabajo del distrito, con el objetivo de realizar acompañamiento a más de 1 400 estudiantes de cerca de 50 instituciones que podrán hacer parte de esta iniciativa para el acompañamiento emocional.
Le puede interesar: ¡Atención! Estudiantes de la Normal Superior, en Rionegro, serán trasladados por riesgo en la infraestructura
Cada establecimiento educativo contará con mínimo dos visitas al mes, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. Los puntos se instalarán en zonas estratégicas con alto flujo estudiantil, pero también pensadas para garantizar comodidad y confidencialidad.
Los integrantes de los “Escuchaderos” serán dos profesionales en psicología y podrán activar rutas de atención cuando sea necesario. Según explicó la Alcaldía, el bienestar emocional y la salud mental son un pilar fundamental para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
Por último, desde el Distrito se comprometieron a llevar esta estrategia a más estudiantes para que encuentren espacios de escucha, orientación y acompañamiento.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








