Un vendaval acompañado de descargas eléctricas azotó al municipio de Argelia en la mañana del martes 10 de abril, afectando varias viviendas de la zona rural y las calles del casco urbano que aún no han sido pavimentadas, entre ellas la vía que conduce a la I.E. Santa Teresa, la cual quedó intransitable tras la fuerte lluvia.
Según Bairon Martínez, alcalde de Argelia, varias familias tienen que desocupar su casa, debido a que los techos fueron elevados por el vendaval, quedando sus habitaciones a la interperie. Así mismo, el mandatario agregó que en la vía principal se presentaron 15 deslizamientos de tierra.
Duván Quintero, habitante de la vereda La Estrella, manifestó que “ayer hubo mucho lluvia y la vivienda mía fue una de las perjudicadas. Me toca evacuar cuanto antes porque mi casa está ubicada en el centro de las cementeras que tenía de café, plátano, yuca y caña, y los deslizamientos arrasaron con todo”.
Aún no se conoce en su totalidad un balance general de las afectaciones. Se espera un diagnóstico de la Administración Municipal para realizar la solicitud de ayuda al DAPARD, con el propósito de que las familias de las veredas La Estrella y La Mina, principales afectadas con el vendaval, puedan ser reubicadas en otra zona del municipio.