En Sonsón, en el corregimiento de San Miguel, fueron capturados cinco hombres que son presuntos colaboradores del Clan Isaza y el Clan de Oriente.
Las capturas se hicieron en el marco del Plan Operaciones Ayacucho del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional.
Mediante diligencias de allanamiento a fincas en zona rural y en cumplimiento a orden judicial fueron capturadas estas cinco personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
En otras noticias: El carro era prestado: la verdad detrás del video de “influencer” que presumió su compra en Rionegro
Además de ser presuntos integrantes de una estructura dinamizadora de narcotráfico que mantenían nexos con el Grupo Delincuencial Organizado Clan Isaza y GDO Clan Oriente.
Los hombres fueron dejados a disposición del despacho especializado contra el Narcotráfico No 29.
Los capturados en esta operación fueron:
▪️ Alias Chepe: Se desempeñaba como el químico de la estructura y realizaba la producción del clorhidrato de cocaína.
▪️ Alias Pachón: Hacía parte de la estructura encargada de la producción de cocaína en los laboratorios.
▪️ Alias Mauro: Este sujeto era el cabecilla y financiero de la estructura narcotraficante, dinamizaba la construcción de laboratorios de cocaína y la producción de estupefacientes.
▪️ Alias Pedro: Este sujeto se encargaba del transporte de insumos químicos utilizados en la producción de estupefacientes y coordinó el tráfico de sustancias ilícitas en vehículos de carga pesada.
▪️ Alias Negro: Se encargaba de la logística de la estructura narcotraficante y supervisaba las actividades desarrolladas por los demás integrantes.