Una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad venezolana, contó con el apoyo de dos patrulleros de la estación de Policía del municipio de Sonsón al momento de dar a luz, ya que la mujer tenía contracciones y el tiempo que llevaba en labores de parto no le permitía llegar al centro asistencial.
Lea también: ¿Tiene dudas sobre la ruta Rionegro-Medellín por el Túnel? Acá se las resolvemos
Los patrulleros Orrego y Fernández dejaron de lado sus labores por brindar de inmediato atención a la madre y a la pequeña bebé, a la que llamaron Luciana. Luego del nacimiento, los uniformados guardaron la placenta en una bolsa y, con indicaciones médicas, cortaron el cordón umbilical.
Es de resaltar el trabajo de nuestros patrulleros Gustavo Adolfo Orrego y William Fernández. Ellos, tras un llamado de la comunidad, se encuentran con una mujer en trabajo de parto; como no había forma de trasladarla al hospital, a través de línea telefónica se asesoran de un médico y acompañan el nacimiento
expresó el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
El patrullero Orrego es oriundo de Andes, Antioquia, y, por su parte, Fernández nació en Acacías, Meta. Ambos llevan 16 años al servicio de la Policía Nacional; este último tiene un hijo de 13 años, por lo cual expresó que fue todo un honor haber ayudado en el nacimiento de una nueva vida.
La mujer fue trasladada momentos después al centro asistencial de la localidad, donde le brindaron las atenciones requeridas para el bienestar de su salud y la de su hija.
En otras noticias: La JEP procesará a coronel señalado de asesinar a cinco personas en Guatapé