MiOriente > Páramo > Sonsón > Se levantó el paro en el corregimiento de La Danta, en Sonsón
Habitantes de La Danta, en Sonsón, se declaran en paro.

Se levantó el paro en el corregimiento de La Danta, en Sonsón

Luego de tres días de paro, la comunidad levantó la manifestación que estaba vigente desde el martes, 19 de octubre, por el mal estado de la malla vial del corregimiento de La Danta, ubicado en el Magdalena Medio sonsoneño.

En contexto: Habitantes del corregimiento La Danta de Sonsón se declaran en paro: ¿por qué?

  • Eran seis peticiones las que solicitaban los habitantes, todas giraban en torno a las condiciones de la infraestructura física de la zona. La más importante: la pavimentación del tramo entre la autopista Medellín – Bogotá y La Danta.

    Tras un encuentro que citó el alcalde de la localidad, Edwin Montes Henao, con los afectados y los empresarios que tienen alguna actividad en la zona, se llegó al acuerdo de gestionar recursos para facilitar el tránsito seguro por el corregimiento.

    Las empresas se comprometieron a aportar -a través de la figura obra por impuestos- al proyecto que el municipio está presentando al Gobierno Nacional para financiar la pavimentación que sería la solución total a esta carretera

    indicó Edwin Montes, alcalde de Sonsón.

    Mientras se gestiona la iniciativa, la administración municipal contó que hoy iniciaron los trabajos de mantenimiento sobre ese mismo corredor vial para alivianar la situación.

    Por otro lado, la comunidad recibió con anhelo el compromiso de los empresarios: "se comprometieron a organizar la carretera", concluyó Gloria Rúa, lideresa del corregimiento.

    Siga leyendo: Comisaría de Familia otorga medida de protección a menor que agredió a su madre en Marinilla

    Compartir:

  • Relacionadas