MiOriente > Páramo > Sonsón > "Mejorar de manera efectiva el estado de la vía": llamado del Alcalde de Sonsón al Gobierno

"Mejorar de manera efectiva el estado de la vía": llamado del Alcalde de Sonsón al Gobierno

  • Ciudadanos que transitan por la vía La Unión-Sonsón denuncian el mal estado en que se encuentra ese corredor vial, manifestando que han hecho reparcheos de muy mala calidad y que, por lo tanto, se siguen presentando huecos.

    Lea también: Dos adultas mayores, las víctimas del accidente de tránsito en El Retiro

    "Después de La Frontera, por la entrada al corregimiento de Mesopotamia, entre los municipios de La Unión y Sonsón, se evidencia el mal estado de la vía. Hace unos meses pasé y estaban reparchando, y ahora vuelvo y paso y están otra vez los mismos huecos", manifestó Fernando Valencia, conductor que se moviliza con regularidad por esta vía.

    Frente a este tema, dialogamos con Edwin Montes, alcalde del municipio de Sonsón, quien expresó que ese corredor que comunica "con La Unión es una vía nacional, y en este momento está a cargo de Invías, es una vía con múltiples afectaciones debido a que ya cumplió su vida útil y, además, por el alto incremento del flujo vehicular de volquetas y tractocamiones a causa de la alta producción agropecuaria de Sonsón".

    Además, el mandatario de los sonsoneños añadió que sigue haciendo un llamado al Gobierno Nacional, a Invías, al Ministerio de Transporte y a las autoridades competentes para que "nos ayuden y nos den una mano que nos solucione el problema de una manera efectiva, es decir, un reparcheo con material duradero y, además, un cambio de capa asfáltica, porque ya cumplió su vida útil".

    En otras noticias: Aplazan el Día de la Madre para el 23 de mayo

    Desde la administración municipal de Sonsón también se manifestó que ya se había acordado un presupuesto para el reparcheo, y que ahora lo importante es que desde Invías se saque adelante este proceso.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas